Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Da acabados limpios y rápidos a tus muros de USG TABLAROCA® con el Compuesto Multiuso para juntas marca REDIMIX®

18 de Julio del 2022
Comparte en:

Una vez que elegiste el tablero de yeso que mejor se adapta a las necesidades de tu proyecto de construcción, es importante que des un acabado limpio y terso a cada uno con el Compuesto Multiuso para juntas marca REDIMIX®.

Algunas de las aplicaciones del Compuesto Multiuso para juntas marca REDIMIX® son en muros y plafones corridos. En interiores, para resanar el tratamiento de juntas y obtener niveles de acabados (del 1 al 5). Las ventajas de este material de construcción son:

- Está listo para usarse 

- Es fácil de aplicar y de lijar

- Tiene excelente rendimiento

- Es libre de asbesto 

Uno de los grandes beneficios de este producto de USG es que es muy resistente a agrietamientos en todo el muro gracias al refuerzo de las cintas colocadas entre las juntas de los tableros en la instalación de USG TABLAROCA®, lo que da un acabado más terso y liso, además se puede pintar o colocar algún papel tapiz.

En KeObra sabemos lo importante que es tu proyecto de construcción y que para lograrlo buscas los mejores materiales de construcción, por lo que hoy te enseñamos cómo aplicar el Compuesto Multiuso para juntas marca REDIMIX® hasta lograr diferentes niveles de acabados en tus tableros, hasta un nivel 5. 

Utiliza REDIMIX® para dar diferentes niveles de acabados a tus muros de USG TABLAROCA®

Una vez que ya instalaste un tablero de yeso de la familia USG TABLAROCA® con las cintas de refuerzo PERFACINTA®, sigue estos pasos:

1. Aplica una capa del Compuesto Multiuso para juntas REDIMIX® Marca TABLAROCA® en las juntas de los tableros utilizando una espátula de acero de 4’’. Sobre el compuesto coloca la cinta de refuerzo PERFACINTA® Marca TABLAROCA®

Nota: Retira el exceso del compuesto y asegúrate de que no tenga grumos ni burbujas. 

2. Una vez seco, aplica una segunda capa de Redimix® con una espátula de 6” sobre la cinta desvaneciendo el compuesto. Deja secar y lija la superficie hasta que desaparezcan las marcas de la espátula

3. Si estás pensando en colocar papel tapiz o pasta de grano medio a grueso como acabado final, deberás realizar un nivel 3 como acabado de REDIMIX®, por lo que deberás aplicar una tercera capa del producto con una espátula de 8” y lijar una vez seca

4. Si optas por pintura o texturas claras, aplica un acabado nivel 4; esto es, una cuarta capa de Compuesto Multiuso para juntas marca REDIMIX® ensanchando el área de compuesto con una espátula de 8 o 12 pulgadas

5.	En caso de aplicar acabados finales tipo satinados, brillantes o reflectivos o si la superficie se expondrá al sol, deberás aplicar una quinta capa muy delgada en toda la superficie de compuesto para juntas de REDIMIX® aligerado con agua para obtener una superficie perfectamente lisa

Recomendaciones de uso de REDIMIX® para tu proyecto de construcción

Es importante resaltar que el Compuesto Multiuso para juntas marca REDIMIX® sirve para realizar terminados uniformes, siempre y cuando el material se utilice adecuadamente. Para lograr los resultados deseados sigue las recomendaciones de USG. 

 - Protege el envase de climas extremos y no lo expongas al sol directamente. 

- Evita el contacto directo con el agua una vez aplicado.

- No expongas el producto a ráfagas de aire o altas temperaturas para lograr un secado más rápido.

Si ya decidiste instalar muros de USG TABLAROCA® en tu casa para remodelar algún espacio, los tableros de la familia USG TABLAROCA® son la mejor opción para cualquier proyecto de construcción que tengas en puerta, ya que son un material de construcción versátil para diferentes tipos de soluciones, como muros divisorios, plafones corridos o elementos decorativos. 

Foto de albañil aplicando redimix, un excelente material para construcción de la familia USG

Existen diferentes productos de la familia USG TABLAROCA® para cada una de las remodelaciones que tienes planeadas, como:

- USG TABLAROCA® ULTRALIGHT: Es 30% más ligero y 40% más resistente que otros tableros de yeso.

- USG TABLAROCA® ANTI-MOHO®: Es ideal para espacios con alta concentración de humedad.

- USG TABLAROCA® FIRECODE® X: Se puede usar en espacios con requerimientos contra incendios.

USG te brinda las mejores soluciones y los materiales de construcción más versátiles para que logres terminar el proyecto de construcción que tienes en mente. Conoce más sobre su oferta de productos y comienza ya con esa remodelación pendiente en tu hogar.

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • ¿Cómo construir un muro de block hueco?

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Muros

  • Comparativo de pinturas para casa

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubos para la instalación hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de pisos

    11 de Octubre del 2019

    Materiales de construcción