Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar navegando das consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puedes cambiar la configuración en políticas de privacidad.

Aceptar

Arregla fugas de agua y sella lavabos, lavaderos, baños y más con silicón

16 de Septiembre del 2021
Comparte en:

Con el tiempo, es común que aparezcan fugas de agua en lavabos, lavaderos y otros accesorios por el deterioro o falta de un sellador de silicón. El sellador 100% silicón es un material que tiene muchas ventajas y características que facilitan su uso para este tipo de reparaciones:

Dado que el silicón sella rápidamente y es resistente a la humedad, es el material ideal para reparar fugas y filtraciones. El sellador de silicón es recomendado para arreglar tarjas, lavabos, lavaderos, excusados, cancelería e incluso peceras. En esta guía paso a paso te enseñamos cómo sellar un lavabo o lavadero con silicón.

Arregla fugas y filtraciones de agua de un lavabo, o lavadero, con silicón

materiales para arreglar una fuga de agua con silicón
Antes de comenzar, es importante que remuevas el silicón existente de la superficie donde lo vas a aplicar. Para esto, puedes utilizar una cuchilla o navaja, asegúrate de que la superficie quede limpia y sin silicón antes de comenzar a aplicarlo de nuevo.
Paso 1 Limpieza Sacude  el polvo de la superficie con una brocha seca  y límpiala con un trapo para que se mantenga sin humedad.
Paso 2 Protege con cinta de enmascarar Delimita el espacio donde colocarás el silicón, usando  la cinta. Así protegerás  el resto del espacio.
Paso 3 Aplicación Aplica el silicón en la superficie que necesites sellar. Utiliza tu dedo, un pedazo de cartón o una espátula y pásalo encima del silicón.

Nota: Para preparar el silicón, corta la rosca de la ampolleta y coloca la pipeta incluida, posteriormente corta la punta de la pipeta y colócala en la pistola calafateadora. 

Una vez aplicado el silicón, retira la cinta de enmascarar antes de que el silicón empiece a secar y deja secar durante 12 horas. 

Al finalizar la aplicación, guarda correctamente el silicón para evitar que se seque y se desperdicie. Utiliza un clavo o tornillo para tapar la punta de la pipeta. 

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Conoces las diferencias entre reparar y remodelar una casa?

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • Las reparaciones del hogar más comunes

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • Guía paso a paso: Sella una losa con filtraciones

    25 de Julio del 2019

    Losas

  • Aprende a identificar los tipos de grietas peligrosas

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Conoce distintos tipos de humedad en los muros

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Guía paso a paso: Repara las grietas de un muro

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Guía paso a paso: ¿Cómo reparar el salitre de un muro?

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Guía paso a paso: ¿Cómo cambiar un fusible?

    03 de Septiembre del 2019

    Instalaciones

  • Guía paso a paso: ¿Cómo limpiar y desinfectar un tinaco?

    11 de Septiembre del 2019

    Limpieza y mantenimiento