Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Cómo capacitar a un empleado nuevo para la venta de materiales de construcción

06 de Diciembre del 2021
Comparte en:

La capacitación siempre debe estar considerada en un negocio, tener preparado un plan de incorporación de personal siempre será importante, si estás en busca de nuevo personal para tu casa de materiales pero tienes dudas sobre cómo capacitarlos o qué proceso deberías seguir para hacerlo, en este artículo te damos algunas recomendaciones para que capacites a los nuevos miembros de tu equipo y juntos logren las metas de tu negocio. 

Para realizarlo te invitamos a considerar los siguientes aspectos:

1. Planea un método de capacitación

Arma un plan para capacitar a tu personal, puedes hacerlo a través de un curso presencial, un curso en línea con tutoriales disponibles en la web, decirles dónde consultar la información que deben revisar para adquirir los conocimientos necesarios o hacerlo de forma mixta.  

Lo ideal es hacerlo de forma mixta, date el tiempo de hacer una explicación presencial y un recorrido del negocio, además refuerza su aprendizaje con información y tutoriales que puedan revisar. 

En KeObra puedes encontrar gran variedad de información y tutoriales que le puedes brindar a los nuevos miembros de tu equipo, no dudes en sacarle provecho a la información que tenemos para ti. 

Y si tienes empleados que ya llevan más tiempo trabajando en tu negocio, aprovecha su presencia  y tómalos en cuenta para apoyar la formación de los nuevos. 

2. Explica el tipo de negocio

Es importante que tus nuevos empleados entiendan el tipode tienda de materiales para construcción en la que laborarán, así como su valor. En consecuencia, empezarán a conocer la función y beneficios de su nuevo lugar de trabajo. Puedes apoyarte con el siguiente artículo de KeObra para explicarles de qué tipo de negocio se trata:

Conoce los diferentes tipos de tiendas de materiales de construcción

3. Identifica las necesidades de aprendizaje de tu personal 

¿Cómo me ayuda KeObra a asesorar a mis clientes?

Construye paso a paso 

Planea tu construcción por etapas

Consigue información para tu proceso de construcción paso a paso

Encuentra toda la información que necesitas sobre mano de obra

4. Cuidado en el trato a los clientes

Mantener a los clientes, también depende de la actitud con la que los traten, un cliente bien tratado es un cliente feliz, que puede encontrar en tu negocio la confianza que busca y regresar a él cuando lo necesite. Por ello a tu equipo enséñale las actitudes principales de un vendedor, como:

5. Actualiza a tu personal sobre los tipos de materiales de construcción

Conocer la clasificación de los materiales, sus usos y novedades en sistemas constructivos o herramientas que vendes es importante para que el personal esté al día con las necesidades de construcción de los clientes. 

Conoce todo sobre materiales de construcción con KeObra 

También capacítalos sobre el cuidado de los materiales de construcción, para darles el mantenimiento que necesitan y así conservarlos en buenas condiciones para su venta.  

¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

6. Enséñales las actividades básicas realizadas en el negocio 

Muestrales tu inventario o enséñales a hacer uno para que se aprendan los materiales que se venden en el negocio y puedan identificar los movimientos de entrada, salida, costos, cantidades y demás aspectos importantes del material disponible en el negocio. 

Conoce la importancia de tener un inventario de materiales de construcción

Ellos deben conocer bien todo lo que se vende y los costos de cada cosa por kilo, por pieza o las unidades de medida que se ocupen.  Enséñales cómo pesar cada material, sus empaques y embalajes. También asegúrate de que sepan dónde se encuentra todo, cómo se cortan los materiales, cómo se miden para la venta, cómo se transportan, etc. 

Si tienes personal dedicado a la publicidad, capacítalos en estrategias que permitan un mayor alcance de clientes para que el negocio pueda tener más éxito. Muéstrales cómo hacer ventas en línea y amplía tus posibilidades de venta. 

Te puedes apoyar con la información que en KeObra tenemos para ti:

¿Cómo aprovechar las redes sociales para tu casa de materiales?

Recomendaciones de publicidad en Facebook para tu casa de materiales

Empieza a vender en línea materiales de construcción

Lo que debes saber si quieres vender materiales de construcción en línea

7. Aplica encuestas de satisfacción a los clientes para identificar áreas de oportunidad en capacitación para el personal. 

Te recomendamos mantenerte atento a las necesidades de aprendizaje y capacitación de tu equipo, tanto a nivel técnico como de actitudes, aspectos que puedes identificar a través de las encuestas. 

Toma en cuenta quela capacitación también puede enfocarse en habilidades personales que mejoren el desempeño y el desarrollo del negocio, como la confianza, resiliencia, concentración y trabajo en equipo. 

8. No olvides enseñarles las medidas básicas de seguridad planeadas para tu negocio. 

Esto es importante para que estén preparados para reaccionar ante cualquier incidente que pudiera presentarse. 

Recomendaciones de protección civil para tu local

Finalmente, no olvides que “la práctica hace al maestro”, así que una vez que hayas capacitado a los nuevos miembros de tu equipo, deja que realicen su trabajo para que su aprendizaje práctico les deje todo más claro. Mantente con una actitud positiva y abierta hacia ellos, y a las dudas que pudieran surgir, recuerda que todos son un equipo y el negocio depende de la armonía del grupo. 

cómo capacitar a un empleado nuevo para una tienda de materiales de construcción

Esperamos que estas recomendaciones hayan sido de utilidad para ti y tu negocio, te invitamos a seguir explorando la información que KeObra te brinda para gestionar tu casa de materiales.

Comparte en:

Contenido relacionado

  • Ventajas de aceptar otros medios de pago en tu casa de materiales

    21 de Agosto del 2020

    Gestiona tu casa de materiales

  • Recomendaciones de protección civil para tu local

    24 de Septiembre del 2021

    Gestiona tu casa de materiales

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Dónde se compran los materiales para construir?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Video: Muros de block hueco de cemento

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tipos de pinturas

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción