Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarSi quieres acabados lisos y tersos en los muros de tu casa, el yeso es el material de construcción ideal para lograrlo, con él conseguirás acabados profesionales y de calidad en menos tiempo, esto lo hace una gran solución para cualquier proyecto de construcción que tengas en mente.
En este tutorial aprenderás de manera fácil cómo a aplicar yeso en un muro para lograr el acabado terso y liso que buscas para tu casa.
Antes de aplicar el yeso, cuida lo siguiente:
Una vez lista tu superficie, sigue los pasos del siguiente video:
El yeso es uno de los materiales para construcción de gran resistencia y calidad para realizar recubrimientos y acabados en muros y techos, ya que da como resultado una superficie limpia, tersa y, lo más importante, uniforme.
Además, al ser un producto versátil, de fácil aplicación y manejable, cubre áreas más extensas y disminuye el tiempo de obra.
En cuanto a los principales usos del yeso, éste es ideal para cubrir superficies de ladrillo, concreto o block y puedes usarlo como base para recibir acabados texturizados, tapiz o pintura.
Aprovecha las ventajas de este material y aplícalo en tus muros.
Esperamos que este paso a paso te sea útil para saber cómo aplicar yeso en paredes, al momento de dar acabados a los muros de tu casa.
Te dejamos los pasos del video y las herramientas aquí abajo para que los tengas a la mano mientras lo aplicas.
Herramientas:
Paso 1. Prepara la superficie
Elimina residuos de mezcla de la superficie, dando golpes con un cincel y martillo y barre para quitar los elementos sueltos y polvo. Posteriormente humedece la superficie para evitar que absorba agua de la mezcla de yeso.
Nota: Para asegurar la adherencia del yeso en muros, losas y castillos, pica con el cincel y martillo la superficie y aplica una capa de sellador 5x1 o pegayeso.
Paso 2. Realiza las guías maestras
Haz una mezcla de cemento con yeso para preparar las guías maestras y colócalas de forma vertical en los muros. Estas guías marcan el espesor de la capa de yeso y sirven de referencia para que la superficie quede nivelada y a plomo al momento de aplicarlo.
Para favorecer un secado adecuado, trabaja en un lugar ventilado.
Paso 3. Prepara el yeso
Vierte una cubeta de agua y esparce el yeso de manera uniforme en todo el cajón sin dejar montones. La recomendación es usar un kilo de yeso por un litro de agua.
Al entrar en contacto con el agua, el yeso reacciona; espera 5 minutos para lograr una mezcla consistente y homogénea.
Paso 4. Aplica el yeso
Con la talocha, saca la mezcla de forma ordenada para evitar el aceleramiento del fraguado. Aplica el yeso en la superficie y extiéndelo haciendo presión sobre la superficie para mejorar la adherencia.
Desliza de abajo hacia arriba el ángulo o regla para quitar el material sobrante.
Realiza este paso las veces que sea necesario para tapar huecos.
Nota: Puedes usar los restos de la mezcla del cajón para afinar o pulir.
Paso 5. Pule la superficie
Para pulir la superficie y dejar un acabado liso y terso, toma un poco de la mezcla y, con la llana ligeramente inclinada, haz presión con un movimiento de un lado hacia otro. Deja secar de forma natural.
Para la aplicación de yeso, te recomendamos lo siguiente:
Sigue visitando otros tutoriales en KeObra y aprende todo lo que necesitas para tu construcción.
Contenido relacionado