Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Aprende cómo instalar Piso sobre Piso con Niasa®

22 de Noviembre del 2021
Comparte en:

En KeObra sabemos que los acabados son una etapa importante en tu obra y que buscas siempre utilizar los mejores materiales de construcción para lograr una construcción adecuada y duradera. 

Si estás buscando un producto que te ayude a colocar Piso sobre Piso, hoy te presentamos Pegavitro®  de Niasa, que es un mortero adhesivo de granulometría controlada de tamaño medio que brinda gran adherencia química, ajustabilidad y trabajabilidad. Algunas de sus ventajas sobre otros adhesivos para loseta son que: 

Algunas superficies en las que puedes usar Pegavitro®  son repellados cemento-arena, concreto pulido, block, tabique, cerámica existente y recubrimientos pétreos, cerámicos, porcelánicos y blocks de vidrio. 

Te invitamos a conocer el paso a paso para instalar Piso sobre Piso con Pegavitro®  de Niasa en tu proyecto de construcción y descubre por qué es tu mejor opción. 

Aprende cómo instalar Piso sobre Piso

Materiales:Pegavitro®Boquichamp®  Ultrafino Porcelánico*Agua limpia*Utiliza el emboquillador adecuado para la loseta, Boquichamp® Ultrafino Porcelánico es ideal para pisos que requieran una junta máxima de 3 mm.Herramientas:Crucetas de 2 mmLlana dentadaCubetaFlotaBatidorMazo de gomaNivel
*Utiliza el emboquillador adecuado para la loseta, Boquichamp® Ultrafino Porcelánico es ideal para pisos que requieran una junta máxima de 3 mm. 

Antes de empezar es importante que revises las condiciones de la superficie donde instalarás el Piso sobre Piso. Primero, asegúrate de que las losetas de la superficie estén niveladas y limpias, libres de grasa y polvo. Después, utiliza el mazo de goma para golpear las losetas suavemente, si el sonido es hueco, significa que la loseta está mal instalada. En ese caso, tendrás que retirar la loseta y volver a pegarla correctamente.  

Paso 1. Una vez hecha la planeación del despiece, prepara el adhesivo Pegavitro®  con 5 a 5.4 litros  de agua por bulto  de 20 kg y bate bien la mezcla.
Nota: Para garantizar la calidad de Pegavitro®, no agregues más agua de la recomendada a la mezcla. Vuelve a batir el adhesivo cada vez que sea necesario.
Paso 2. Distribuye adhesivo en la superficie y ráyalo con la llana dentada.
Paso 3. Coloca la pieza encima y muévela en sentido perpendicular a las líneas de la llana.

Nota: Para piezas mayores a 40 x 40 cm coloca el adhesivo a dos capas, es decir, en la superficie y en la loseta. 

Paso 4.  Continúa el mismo procedimiento con las siguientes piezas y coloca crucetas de 2 mm en las juntas.
Paso 5. Con la superficie limpia, prepara Boquichamp® Ultrafino Porcelánico  con 1.35 a 1.5 litros  de agua por cada 5 kg de emboquillador y bate bien la mezcla.
Nota: Para garantizar la calidad de Boquichamp® Ultrafino Porcelánico, no agregues más agua de la recomendada a la mezcla. Vuelve a batir el emboquillador cada que sea necesario.  
Paso 6. Vierte un poco de emboquillador sobre la superficie y utiliza la flota para esparcir la boquilla sobre las juntas. Hazlo con movimientos diagonales a las juntas.
Paso 7. Una vez que la boquilla esté seca al tacto, pasa encima con movimientos circulares una esponja para retirar los restos de Boquichamp®.

Recomendaciones para instalar Piso sobre Piso con Niasa®: 

Pegavitro®  de Niasa es el Piso sobre Piso más utilizado en México, te invitamos a conocer este material de construcción que dará versatilidad a tu obra y te permitirá ahorrar tiempo en la colocación de acabados tanto  en exteriores como interiores. KeObra y Niasa  tienen las mejores soluciones para tu proyecto de construcción, conócelas

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Cómo calcular cuánta loseta para piso o muros necesito?

    29 de Noviembre del 2021

    Acabados

  • ¿Qué supervisar cuando te entregan los acabados finales?

    23 de Julio del 2019

    Acabados

  • Cómo hacer un piso de concreto

    26 de Julio del 2019

    Acabados

  • Video: ¿Cómo aplicar la pintura correctamente?

    26 de Julio del 2019

    Acabados

  • Video: Terminación de una azotea

    26 de Julio del 2019

    Acabados

  • Video: ¿Cómo se realiza la impermeabilización de una azotea?

    26 de Julio del 2019

    Acabados

  • Coloca correctamente loseta cerámica

    17 de Septiembre del 2019

    Acabados

  • ¿Cómo colocar una ventana de herrería?

    09 de Octubre del 2019

    Acabados

  • Aprende a instalar una puerta de herrería

    25 de Octubre del 2019

    Acabados