Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Prueba de formato

06 de Septiembre del 2022
Comparte en:

¿Cómo ayuda la cal para construcción al mejoramiento de terreno?

El uso de este material para mejoramiento de terreno, consiste en preparar y estabilizar el suelo para cambiar sus características y volverlo más resistente y estable, aprovechando sus propiedades. 


Antes, toma en cuenta que necesitarás identificar las características del suelo de tu terreno y elegir el tratamiento con cal más recomendable. Si aún no identificas tu tipo de suelo, puedes recurrir a ensayos de identificación de suelos o ensayos de comportamiento. 


Identifica los tipos de terreno y tipos de suelo



Existen 3 funciones de la cal al mejorar el suelo de un terreno

1.Secado de suelo: La cal ayuda a reducir la humedad del suelo en un 2% y un 5%. El nivel de reducción depende de la cantidad de cal que añadas y las condiciones ambientales. 

2.Modificación de suelo: La cal modifica el suelo al mezclar sus propiedades con las del suelo, donde la tierra pierde su propiedad de retener agua. Aquí es donde el suelo se vuelve más fácil de trabajar y compactar y disminuye la plasticidad. La modificación puede ser o no permanente y es más recomendada para suelos arcillosos. 




Calculadora




Comparte en:

Contenido relacionado

  • Prueba botones

    24 de Agosto del 2022

    Ahorra