Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar navegando das consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puedes cambiar la configuración en políticas de privacidad.

Aceptar

Repara tus muros con cal para construcción

28 de Julio del 2022
Comparte en:

¿Tus muros se ven maltratados, cuarteados o en malas condiciones? La humedad, la antigüedad de la construcción y el deterioro de los materiales pueden generar un mal aspecto y problemas más graves en tus paredes. Por esta razón, KeObra y Calidra® te acompañamos para aprender a reparar tus muros de la mejor manera.

La humedad es la primera causa de problemas en muros, por eso, es importante que elijas los materiales para construcción que mejor te ayuden a su reparación. La cal puede ser tu mejor aliada porque actúa como barrera para la humedad en la reparación de paredes.

¿Por qué la cal es una buena solución para la reparación de muros?

Por sus propiedades naturales, la cal para construcción te ayudará a lograr el secado y transpiración de la humedad en tus muros, logrando los siguientes beneficios: 

Cuando existen problemas en muros, la manera de resolverlos es haciendo un secado y logrando la transpiración de la humedad. Para ello, utiliza un mortero o una pintura de cal como revestimiento. En la siguiente infografía, te decimos el proceso que puedes seguir para reparar tus muros. 

Proceso de reparación de muros con cal. Para reparar tus muros con cal, te recomendamos el siguiente procedimiento: Analiza el origen del problema o humedad: Filtraciones de agua por roturas en tuberías, Afectaciones por el agua de lluvia, Problemas con el drenaje, Alto nivel freático, Problemas por derivaciones de vecinos. Pregúntale a un profesional para verificar si el origen del problema se puede reparar. Si se puede reparar: Lo primero es tratar de reparar el origen del problema para evitar que se repita. Una vez reparado el origen del problema, deberás limpiar y dejar secar la superficie del muro afectada. Aplica tu solución con cal para favorecer la transpiración de la humedad. Si no se puede reparar: Puedes disminuir los efectos de la humedad en tus muros aplicando morteros de cal en la superficie, no olvides limpiar la superficie antes de su aplicación. Soluciones para la reparación de muros con cal: Dos soluciones con cal ideales para reparar tus muros son:Aplicación de mortero de cal y Aplicación de pintura a base de cal. Para aplicar un mortero de cal, te damos dos opciones de mezcla: 1 parte de cemento + 2 partes de cal, o hacer un mortero de cal sin cemento. Proceso de aplicación: 1. Aplica una capa base y deja que endurezca. 2. Coloca varias capas de mortero hasta lograr un espesor de 2 a 4 cm. 3. Instala el acabado que prefieras, incluso puedes aplicar una pintura a base de cal o impermeable. Para hacer una pintura con cal necesitarás: 5 kg de Cal Calidra® + 1 kg de cemento + 7 lt de agua, Mezcla hasta lograr una pasta. Proceso de aplicación: 1. Prepara y limpia bien la superficie. Retira todo rastro de la pintura que tenía el muro anteriormente. Nota: Entre más porosa esté la superficie, mejor agarre tendrá el producto. 2. Humedece ligeramente el muro. 3. Aplica la pintura con un rodillo o brocha. Te recomendamos aplicar hasta 5 capas de pintura para mejorar el blanqueado. 4. Espera dos días después de la aplicación para obtener el color final

Recomendaciones generales:

¿Cómo hacer aplanados texturizados con flota?

Diferentes opciones de acabados interiores y exteriores para tu casa

Recomendación para reparación de grietas grandes:

Si tienes grietas grandes, te recomendamos hacer lo siguiente: 

  1. Pica la pared con un cincel para abrir la grieta
  2. Elimina los restos de polvo con un cepillo 
  3. Humedece la zona
  4. Prepara un mortero con cal 
  5. Cubre con el mortero toda la grieta, con ayuda de una espátula 
  6. Deja secar 
  7. Lija la superficie para eliminar imperfecciones y que quede lisa

Reparación de grietas en muros con calidra

Guía paso a paso: Repara las grietas de un muro

Como puedes ver, reparar tus muros es muy sencillo con el uso de la cal, que además es un material de construcción que les brinda protección y resistencia. ¡Corre a tu tienda de materiales más cercana por tus bultos de Calidra® y arma las mejores soluciones para tus muros!

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • ¿Cómo construir un muro de block hueco?

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Proporciones de mezcla de concreto para construcción

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Muros

  • Comparativo de pinturas para casa

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubos para la instalación hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de materiales para acabados en pisos

    11 de Octubre del 2019

    Materiales de construcción