Porque en México, 13.8 millones de habitantes no cuentan con una vivienda adecuada y digna.
La autoconstrucción es la actividad en la cual las familias, con o sin ayuda de trabajadores de la construcción, o de técnicos como arquitectos o ingenieros, logran terminar de construir su vivienda en la medida en que disponen de recursos económicos.
El 70% de los mexicanos autoconstruyen su vivienda, sin embargo, hacerlo sin la información suficiente provoca que el uso de los recursos no sea el óptimo; autoconstruir encarece 50% el valor total de la vivienda, el 30% del gasto se pierde en desperdicio de materiales de construcción y les toma hasta 20 años finalizar su construcción por falta de una planeación adecuada o de recursos.
A través de una investigación, nos involucramos en la experiencia de cada uno de los actores en el ecosistema de la autoconstrucción: trabajadores de la construcción, autoconstructores y técnicos de la construcción. Analizamos los puntos de dolor y los puntos clave de su participación en la autoconstrucción para diseñar y desarrollar una solución digital que le permitiera a cada actor contar con la información y las herramientas necesarias para mejorar la calidad de la construcción de las viviendas en México con tecnología que esté a su alcance.
KeObra es una solución omnicanal para todos los actores involucrados en la autoconstrucción con el fin de hacer más eficiente el uso de recursos a través de la tecnología, así como asegurar que más viviendas en México sean construidas de forma correcta. Aunque KeObra no construye viviendas, brinda la información necesaria para que los involucrados puedan tomar mejores decisiones durante el proceso de construcción.
Actualmente, KeObra ofrece 2 herramientas principales:
Además, en la sección promociones de materiales de construcción encuentra ofertas en distintos productos de nuestras marcas aliadas y sigue nuestras redes sociales para unirte a nuestra comunidad.
Trabajamos día a día para llegar a nuestro público:
Juntos fortalecemos la construcción de los hogares mexicanos