Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar navegando das consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puedes cambiar la configuración en políticas de privacidad.

Aceptar

¿Cómo ahorrar gas LP en tu casa?

23 de Julio del 2020
Comparte en:

El gas LP es el combustible más utilizado en las casas- habitación para preparar la comida y calentar el agua para bañarnos. Por eso, en KeObra te damos algunos consejos para consumir menos, lo que te permitirá ahorrar en tu bolsillo.

8 consejos para ahorrar gas LP en tu casa

8 consejos para ahorrar gas LP en tu casa. 1. Cuando cocines o estés hirviendo agua, coloca tapas en tus ollas o sartenes para que el calor no se escape y puedas calentar en menor tiempo. 2. Revisa el calor de la flama, si es amarilla te recomendamos que un técnico especializado revise la instalación porque esto podría indicar que el gas no se está aprovechando por completo y puede haber un mal proceso de quemado. Si la flama es azul, entonces estás aprovechando de forma eficiente el gas. 3. En el baño utiliza la menor cantidad de agua caliente. Esto lo puedes hacer bajando la temperatura del termostato del calentador hasta una temperatura de 50˚C, la cual proporciona el agua caliente necesaria para bañarse. 4. Utiliza calentadores que sean eficientes en el consumo de gas, como los electrónicos que solo se activan al momento del uso de gas. 5. Mantén tu calentador en piloto o a una temperatura constante. Si lo apagas y lo prendes cuando lo necesitas, tomará más tiempo calentar el agua lo que ocasiona desperdicio y mayor consumo de gas. 6. Cuando salgas por periodos largos de tu casa, cierra las llaves de paso del gas para evitar fugas. 7. Da mantenimiento preventivo a tu instalación cada 6 meses, o una vez al año, para revisar tuberías, conexiones y válvulas y mantener tus equipos en buenas condiciones y que funcionen correctamente. 8. Utiliza regaderas y llaves de baja presión, con esto ahorras y limitas el agua caliente que sale

Con estos consejos sencillos esperamos ayudarte para que utilices este combustible de manera eficiente y puedas ahorrar gas. Recuerda que es muy importante dar mantenimiento a las instalaciones de tu casa para mantenerlas en buen estado y no representen un gasto mayor al momento de repararlas. 

Imagen ilustrativa de una olla sobre una estufa usando gas LP a flama baja ¿Conoces algún otro consejo sobre cómo ahorrar gas? Compártelo con nosotros.

Si te interesa saber más sobre cómo ahorrar agua y luz, te invitamos a leer:

Comparte en:

Contenido relacionado

  • 10 consejos para reducir tu consumo de agua

    08 de Enero del 2020

    Ahorra

  • Reutiliza el agua después de lavar ropa

    07 de Junio del 2021

    Ahorra

  • Ahorra y haz tú mismo limpiadores ecológicos para tu casa

    13 de Octubre del 2021

    Sustentabilidad

  • ¿Cómo hacer un presupuesto mensual para evitar gastos innecesarios?

    02 de Octubre del 2023

    Ahorra

  • Lo que debes saber antes de pedir un crédito

    25 de Octubre del 2023

    Ahorra