Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Haz una decoración navideña de esferas colgantes sin gastar de más

09 de Diciembre del 2021
Comparte en:

Inicia diciembre y llega la temporada de decoraciones navideñas en el hogar, una casa bien decorada en navidad puede dar un toque cálido y acogedor en estas fechas, por lo que te invitamos a que en la decoración de tu hogar consideres algunos arreglos más allá de poner el arbolito; ya que también puedes usar decoraciones en otros espacios, como muebles, ventanas, muros, puertas, baño, cocina, etc. 

Si ya empezaste a decorar tu casa y estás buscando más ideas, te invitamos a innovar haciendo tus propias decoraciones, así no tendrás que comprar más y podrás ahorrar dinero para invertirlo en tus regalos navideños u otras cosas que necesites.

A continuación te decimos cómo hacer unas esferas colgantes paso a paso, una decoración sencilla y bella para llenar a tu hogar del espíritu navideño, lo único que tienes que hacer es tomar las esferas que te sobraron de tu árbol de navidad, ya que sin necesidad de comprar más, puedes convertirlas en una decoración distinta y original. 

¿Cómo hacer esferas navideñas colgantes en casa?

Aprovecha tus esferas sobrantes para convertirlas en una decoración colgante. 

Materiales: 

Listón navideño 

Yute o hilo nylon

1 tubo del largo de tu ventana (puedes cambiarlo por una rama o un palo)

Escarcha navideña 

Esferas

Clavos

Herramientas

Martillo

Tijeras

Paso 1. Sujeta con clavos el tubo al techo de tu ventana. Asegúrate de fijarla perfectamente, ya que esta estructura soportará toda la decoración
Paso 2.  Corta hilo nylon de diferentes tamaños, posteriormente amarra un hilo a cada esfera o adorno que quieres colgar
Paso 3. Cubre el tubo con la escarcha para que no se vea
Paso 4. Cuelga en el tubo los hilos ya con los adornos, a diferentes distancias y alturas
Paso 5. Con el listón navideño, da vueltas a la escarcha, esto también ayudará a ocultar el tubo en el que colgaste los adornos
Paso 6. Para hacer el moño, haz 4 dobleces al listón de aproximadamente 30 cm de largo cada uno. Después, átalos por enmedio y dale forma a los gajos
Paso 7. Con el listón sobrante, haz un pequeño moño para atarlo al centro del moño grande y con un alambre, amárralo al tubo

¡Listo! Ya tienes tu decoración de esferas colgantes.

Fotografía de la decoración con esferas colgantes terminada

Nota: También puedes agregar una serie de luces a la decoración, si deseas incluirlas para darle un toque luminoso. Solo necesitas enrollar la serie en el tubo.

Siguiendo estos pasos puedes disfrutar de una decoración navideña económica y original. Puedes poner tus esferas colgantes en alguna de tus ventanas, en un muro o en el espacio de tu hogar donde consideres que se ven mejor. 

Como no queremos dejar de lado ningún consejo que complemente tus decoraciones de navidad, te invitamos a seguir haciéndolas con los siguientes tutoriales: 

Haz un árbol navideño colgante

Haz un mini árbol navideño

¿Cómo hacer portavelas de cemento?

Todas nuestras decoraciones van a aportar a tu casa el encanto característico de la navidad, dando un toque lindo y acogedor a cualquier parte de tu hogar. 

Conoce más decoraciones para tu hogar y anímate a hacerlas tú mismo con los tutoriales que KeObra tiene para ti, donde podrás encontrar información y guías paso a paso para interiores, muebles y accesorios.  

También te invitamos a revisar toda la información que tenemos para ti para seguir acompañando tu proceso de construcción.  

¡KeObra te desea felices fiestas decembrinas!

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Cómo hacer un clóset sencillo de madera?

    25 de Julio del 2019

    Muebles

  • Celosía de bloques de cemento

    31 de Julio del 2019

    Interiores

  • Macetas coladas de cemento

    31 de Julio del 2019

    Accesorios

  • Zapateras de tubos de PVC

    31 de Julio del 2019

    Muebles

  • Base para cama hecha con tarimas

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Mesa de centro hecha con huacales de madera

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Librero hecho con bloques huecos de cemento

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Haz tu propio macetero con bloques huecos de cemento

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Base para cama hecha de bloques de cemento

    01 de Agosto del 2019

    Muebles